NOTI IMPACTO - MOCA.– La Selección Dominicana Femenina de Fútbol inició su camino en las Clasificatorias Femeninas de Concacaf 2025-26 con un empate 2-2 frente a Surinam, en un vibrante partido disputado este martes en el Estadio Moca 85. La competencia otorga cupos para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil 2027 y para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
La delantera Mia Asenjo fue la gran figura del conjunto dominicano, marcando los dos goles (16’ y 85’) que permitieron a la tropa dirigida por la entrenadora Betzaida Urbi remontar un inicio complicado y asegurar el primer punto del certamen.
El encuentro comenzó cuesta arriba para las locales, luego de que Isabelle Hoekstra adelantara a Surinam apenas al minuto 3, y Chante-Marie Domping ampliara la ventaja al 5’, poniendo temprano contra las cuerdas al combinado criollo. No obstante, la garra dominicana salió a relucir para igualar las acciones y sumar en casa.
Con este resultado, República Dominicana se posiciona en el Grupo D con un punto, por detrás de Surinam (4) y Haití (3), y por delante de Anguila y Belice, que aún no suman.
El itinerario de la selección seguirá el 27 de febrero de 2026, cuando reciban a Belice en territorio dominicano. Luego visitarán a Anguila el 5 de marzo de 2026, y cerrarán la fase clasificatoria el 16 de abril de 2026 como visitantes ante Haití.
Las Clasificatorias Femeninas de Concacaf 2025-26 forman parte del proceso mundialista que incluye también el Campeonato Femenino de Concacaf 2026, donde estarán en juego cuatro boletos directos y dos cupos al repechaje intercontinental rumbo al Mundial Brasil 2027, así como dos plazas directas al torneo olímpico de Los Ángeles 2028.
Escribe tu comentario