NOTI IMPACTO – El vicepresidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Santo Sánchez, advirtió que el reciente escándalo de presunta corrupción y las detenciones vinculadas al Seguro Nacional de Salud (Senasa) representan un duro golpe para la clase trabajadora más empobrecida y para los adultos mayores, quienes conforman la franja más vulnerable del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Sánchez explicó que este caso afecta de manera directa al régimen subsidiado, uno de los tres regímenes del sistema de seguridad social. Mientras el régimen contributivo ampara a los trabajadores con capacidad de aportar, el régimen subsidiado está dirigido a quienes no tienen empleo ni ingresos formales y es administrado por Senasa.
Afirmó que cualquier acto de corrupción dentro de este renglón “impacta de inmediato la salud y el bienestar de quienes menos tienen”, afectando procesos esenciales como el acceso a medicamentos, servicios médicos y continuidad de tratamientos, especialmente para envejecientes y ciudadanos en condiciones de precariedad.
Santo Sánchez respaldó la posición del Ministerio Público y la Procuraduría General de la República, que han advertido que este caso tendrá consecuencias severas. “Esperamos que la investigación continúe su curso, con el debido proceso, y que los culpables reciban todo el peso de la ley”, sostuvo.
También hizo un llamado a que todos los recursos sustraídos sean recuperados y devueltos al Estado dominicano, para resarcir el daño causado a los sectores más desfavorecidos.
Escribe tu comentario