Creadores dicen adiós al MP3 y hola al formato AAC

|

Este instituto anunció que terminó sus licencias para ciertas patentes relacionadas con el MP3. En otras palabras, ellos no querían mantenerlo vivo, porque consideran que en pleno 2017 existen mejores maneras para almacenar música.

En su lugar, el director del Instituto Fraunhofer dijo a NPR que el formato AAC (Advanced Audio Coding) se ha convertido en el “estándar para la descarga de música y vidoes en dispositivos móviles”.


Este formato es simplemente más eficiente y tiene mejor funcionalidad, como stremear televisión y radio usando AAC para entregar mejor calidad de audio a una menor tasa de bits que el MP3.


Las primeras investigaciones en codificación de audio comenzaron en la Universidad Friedrich-Alexander en Núremberg durante la segunda mitad de la década de los 80. Los investigadores del Instituto Fraunhofer unieron fuerzas y el resultado fue el humilde formato MP3.


El MP3 toma 10% del espacio de almacenamiento que tomaba el archivo original, esta fue una revolución para su tiempo. Finalmente, Fraunhofer comenzó a regalar su software, el cual los consumidores podrían utilizar para convertir las canciones de sus CD en archivos que podían almacenar en sus computadoras. Fue así como el formato ganó tanta popularidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%