PRSC y Observatorio mantienen oposición al aborto de cualquier índole

PRSC y Observatorio mantienen oposición al aborto de cualquier índole, explicó Pedro Botello.
|

NOTI IMPACTO,RD, Santo Domingo.- Apoyados por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el observatorio 37-55 compuesto por la sociedad civil, rechazó este miércoles en rueda de prensa del bloque reformista las observaciones al aborto en cualquier circunstancia.


Los diputados del PRSC, Máximo Castro Silverio (vocero) y Pedro Botello (vice-vocero), acompañado del padre Luis Rosario, expusieron las causas de la oposición al debatido tema del aborto en el Congreso Nacional.


Para tales fines se hicieron acompañar de varios médicos que conforman el observatorio, quienes dijeron que nunca actuaron contra su juramento hipocrático profesional de salvar vidas, porque hacer un aborto, es estar contra su propia formación.


Expresaron que nuca se pondrán contra los derechos universal, establecidos en al artículo 3 de la Declaración Universal, “que establece al derecho a la vida, vivir en libertad y en seguridad.


Dijeron respetar los estados en que se aprobado el derecho al aborto, pero que aquí, lucharan para no establecerlo en República Dominicana.


Afirman “creemos en la vida desde su concepción, nunca interrumpiremos esa vida que está en proceso de evolución, por lo que no justifican que los médicos lo hagan no importa las circunstancias”.


De su lado los legisladores reformistas recordaron que siempre han estado opuestos al aborto porque creen en la concepción de la vida y pon tanto nunca contra ello. Silverio y Botello, se acompañaron de sus colegas Rogelio Alfonso Genao e Inés Brayán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%