Por: Miguel Florentino
NOTI IMPACTO – Las personas que tuvieron el privilegio de nacer y desarrollarse en las décadas de los años 50, 60, 70 y 80,vivieron la época dorada de la conciencia ciudadana, a partir de ahí se fueron perdiendo los valores y el compromiso con nuestro país. Recuerdo con el criterio que nuestros padres nos educaron, especialmente nos inculcaron el respeto a la dignidad humana.
En la actualidad vivimos en una sociedad del silencio, donde todos prefieren callar y dejar pasar, de esta manera se convierten en cómplices del deterioro y la degradación de nuestra sociedad, pero peor aún, muchos se han convertido en inquisidores de los que sí se atreven a decir y expresar sus inquietudes, que para mí son los peores, pues estas personas no hacen ni dejan hacer.
En estos momentos no hay nada que funcione bien en la República Dominicana y justamente es por la poca conciencia que tenemos como ciudadanos para que tengamos una mejor convivencia, si hoy tenemos también malos políticos dirigiendo las instituciones estatales, ha sido definitivamente por la pérdida de los criterios en nuestra gente al momento de elegir a nuestros representantes.
Es más fácil de manera irresponsable culpar siempre a los demás l, y yo me pregunto ¿qué estamos haciendo y aportando para cambiar nuestra triste realidad? O, ¿es mejor callar y dejar pasar?
Escribe tu comentario